El canciller Héctor Timerman renovó el reclamo argentino por las islas Malvinas, ante las nuevas autoridades del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, quienes rechazaron "todo tipo de colonialismo y de ocupación".

Asimismo, en la reunión llevada adelante el viernes en la misión argentina ante ONU, "renové la importancia que la Argentina le asigna al órgano por tratarse en su seno la cuestión de las Islas Malvinas", así como "la labor" que desempeñan, señaló el canciller.

Allí, las tres autoridades presentes, el embajador por Cuba, Pedro Nuñez Mosquera; su par de Siria, Bashar Ja\'Afari; y el de Sierra Leona, Rupert Davies, afirmaron que "van a seguir trabajando, apoyando la posición argentina y rechazaron todo tipo de colonialismo y de ocupación".

Por su parte, Timerman hizo referencia a la conversación mantenida días pasados en Ginebra con el presidente de la Asamblea General de ONU, el suizo Joseph Deiss, a quien le pidió "un consejo" sobre "cómo se hace para lidiar con un miembro del Consejo de Seguridad" que no acata lo que el mismo organismo establece. "Porque yo ya hice todo lo posible por contactarlo, seguiré haciéndolo pero la verdad, tal vez, a usted se le ocurre algo", recordó sobre la conversación con Deiss.

"La Argentina quiere sentarse a negociar, aspiramos a cumplir con el mandato de Naciones Unidas", insistió Timerman sobre el diálogo.

En ese sentido, Timerman, se preguntó "cómo puede ser que, después de 60 años cuando se habla de los distintos comités como el de Derechos Humanos, todavía haya países que aplican el colonialismo" y que "ese no sea un tema a tener en cuenta".