La noticia se mantuvo bajo 7 llaves hasta que el propio protagonista la confirmó: el sanjuanino Marcelo Alós decidió dejar la Secretaría de Alimentos dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación. Es que desde mediados de noviembre, el otrora ministro de Producción local decidió comunicarle al jefe de la cartera, Julián Domínguez, que había recibido un ofrecimiento laboral .
Alós llegó a ese cargo nacional el 10 de diciembre de 2019, con el arranque de la gestión de Alberto Fernández y de la mano de quien comandaba esa cartera, Luis Basterra. El ahora ministro de Cultura y Educación de Formosa dejó ese cargo a mediados de septiembre pasado, cuando el presidente decidió oxigenar un área que venía siendo criticada por varios sectores del campo.

Así y todo, Alós continuó en su sillón y, por lo que se supo, bajo la conformidad de Domínguez. El sanjuanino decidió comunicarle a su nuevo jefe a mediados de noviembre que había sido tentado con una oferta del sector privado. Si bien aseguran que en un principio el jefe de Agricultura le pidió quedarse, Alós tenía la decisión tomada por lo que le pidió que lo acompañe hasta que termine el año.

En rigor, en los primeros días de enero Alós dejó Alimentos para abocarse de lleno a su nueva tarea, que lo trae ya sí de forma permanente a San Juan. Sobre su nuevo trabajo, sólo se supo que gerenciará un importante conglomerado vitivinícola que emprende en la provincia una nueva unidad de negocios.

