Un grupo de marineros de la flota amarilla que reclamaba frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz protección ambiental a su labor fue reprimido ayer por efectivos de infantería de la Policía Provincial, lo que dejó seis heridos y generó repudio de varias organizaciones.

En esa manifestación al menos siete marineros lograron encadenarse frente a la Casa de Gobierno e instalaron, el viernes, una carpa criticando la actividad de prospección sísmica off Shore que realizó la empresa Pan American Energy en aguas del golfo San Jorge que habría provocado "el alejamiento del recurso hacia mar adentro".

Los manifestantes sufrieron lesiones de distinta consideración por el impacto de balas de goma de la policía y otros cuatro fueron detenidos. La Policía también reportó que un agente de seguridad resultó herido durante los incidentes.

Según uno de los manifestantes "a las 3 de la madrugada la Policía cortó las cuatro calles de los alrededores y no dejó pasar a nadie, vinieron y empezaron a pegarnos tanto a los que estaban en la carpa como a los que estaban encadenados". "Cortaron las cadenas con tijeras gigantes y a dos compañeros les hicieron cortes en las piernas". Además, señalaron que "uno de los chicos sufrió convulsiones porque no se quería desatar y lo ahorcaron con la cadena, muchos tienen balas de goma en la cara".

Los gremios de los marineros acordaron realizar nuevas marchas a la Casa de Gobierno y una movilización en Caleta Olivia para protestar por la violencia de la represión pero no fijaron fecha para la manifestación.