El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, se pronunció a favor de la continuidad de la promoción industrial y planteó la necesidad de ‘instrumentos‘ que fomenten el empleo y avancen ‘con una promoción a la distancia geográfica‘.

‘Las promociones industriales o las promociones en sí, son herramientas absolutamente válidas e indispensables en todo el mundo y que han querido, entre otras cosas, poblar su territorio en forma equitativa y más justa‘, acotó De Mendiguren en un encuentro empresario en La Rioja. De Mendiguren participó el viernes de la cena por el 30 aniversario de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), donde manifestó su respaldo a la promoción que quieren mantener La Rioja.

La promoción industrial fue renovada por el gobierno nacional pero provincias como Mendoza recurrieron a la justicia para que su vigencia no se haga efectiva. En declaraciones a la prensa, De Mendiguren afirmó que ‘así como apoyamos a La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca, también apoyaremos los proyectos que cada provincia quiera plantear para equilibrar sus territorios‘.