La circulación de camiones de más de 3.500 kilos de tara quedará restringida hoy desde las 16 hasta la 1 de la madrugada de mañana en las rutas turísticas de Argentina, informó ayer Vialidad Nacional.

Con motivo del recambio de vacaciones de invierno, para mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito, Seguridad Vial hará controles de alcoholemia, velocidad y verificación técnica vehicular, a cargo de Gendarmería Nacional y policías provinciales.

La restricción para camiones que regirá desde las 16 del domingo hasta la 1 del lunes exceptúa al transporte de leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias y asistencia de vehículos accidentados. También, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla. Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados, y el conductor debe haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.