El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, admitió ayer que será "difícil" convencer a los legisladores integrantes de bloques de centro-izquierda de que respalden el dictamen que elimina retenciones en algunos cultivos.
Buryaile, además, reconoció que cuando el debate llegue al recinto, quizá en septiembre, la postura que impulsa la reducción en los gravámenes a las exportaciones agrarias tendrá "los números muy ajustados", en referencia a la cantidad de legisladores que votarán la norma. "Vamos a llegar al recinto con los números muy ajustados, pero con la necesidad imperiosa de lograr una solución. Tengo fe de que vamos a conseguir media sanción" del proyecto, comentó el diputado radical.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Buryaile cuestionó al bloque kirchnerista por tener una actitud similar a la de la "avestruz", porque a su criterio "metió la cabeza en la tierra" para evitar la discusión de la iniciativa. "Sé que es difícil", dijo el legislador acerca del diálogo que afrontará con los partidos de centro-izquierda.
