Buenos Aires.- Cristina Kirchner y el presidente electo, Mauricio Macri se reunieron esta tarde durante casi una hora en la quinta de Olivos, donde discutieron detalles sobre la transición que se definió el domingo en el balotaje.

Macri aseguró que la reunión fue "cordial", aunque no tuvo ningún lugar para dar una conferencia de prensa luego del encuentro. El presidente electo debió salir por un lugar alternativo debido a la desorganización del operativo policial.

Macri, según se supo, le habría pedido a la presidenta la salida del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella. Antes, Macri expresó hoy su deseo de tener una transición "lo más cordial y coordinada posible", y aseguró que en ese marco se concretaría la reunión que tiene lugar desde las 19.

Al término del encuentro, Macri salió a la calle pero ante el tumulto de medios y seguidores decidió volver a entrar a la Residencia, para luego salir por otra puerta.

"Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", dijo Macri, y esquivó preguntas periodísticas sobre otras cuestiones ligadas a su futuro gobierno.