Este jueves, el gobernador Sergio Uñac, el presidente Alberto Fernández y representantes del Grupo Lundin se reunieron con el fin hablar sobre el proyecto minero "Josemaría", que se localizará en la provincia y trabajará con cobre.

En esta oportunidad, Lukas Lundin, presidente del Grupo reiteró el interés de seguir invirtiendo en Argentina como lo ha venido haciendo en el sector minero nacional desde hace más de tres décadas. El Grupo está convencido que la región tiene "enormes recursos minerales que pueden ser transformadores para el país", y que necesitan condiciones adecuadas en el ámbito nacional e internacional para atraer inversiones.

Tanto el sector privado como gobierno, coincidieron en que necesitan aunar esfuerzos para garantizar un entorno favorable y para el avance del proyecto Josemaría, el Grupo trabajará enmarcado en su política de Desarrollo Minero Responsable, según lo que manifestó en un comunicado.

En definidita, el Grupo Lundin se comprometió en el 2020 que focalizará sus esfuerzos en finalizar el estudio de Factibilidad de Josemaría, iniciar los procesos de consulta y diálogo con las comunidades locales, y presentar el informe de Impacto Ambiental y Social. Simultáneamente, se estarán evaluando las condiciones macroeconómicas y otros factores técnicos necesarios para que el proyecto avance.