Los santafesinos renovaron nueve de las 19 bancas que posee la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación y tres senadores que lograron la reelección.

Santa Fe, uno de los distritos electorales con más peso en el país, fue una de las provincia donde en el recuento de votos provisorios, el subibaja fue una constante.

La alianza Santa Fe Federal, del senador Carlos Reutemann se impuso ajustadamente en los comicios legislativos al retener dos bancas en el Cámara Alta, cuerpo al que también ingresó el progresista Rubén Giustiniani, mientras cada fuerza obtuvo cuatro representantes en Diputados. Además, el kirchnerista Agustín Rossi conservará su sitio en la cámara baja nacional, según el escrutinio provisorio realizado sobre el 98,2% de las mesas de la provincia.

Los dos sectores festejaban desde la medianoche en sus respectivos bunkers pese a la intensa lluvia que caía sobre la provincia. Ambas fuerzas, que en las primeras horas llegaron a contar con una diferencia de once puntos a favor de Reutemann, dejaron en un muy lejano tercer puesto al Frente para la Victoria. En tanto, en la elección de Diputados, sobre el 98,2% de las mesas contabilizadas, la lista de Rubén Giustiniani logró el 39,85%, la de Reutemann cosechó un 39,84 por ciento y en tercer lugar quedó Rossi con el 9,62%. Voceros de los dos sectores resaltaron el alto nivel de participación de votantes pero cuestionaron el fuerte tenor que tuvo la campaña proselitista. "Agradezco a los que me acompañaron y a los que no me votaron. Siempre voy a defender a Santa Fe", expresó Reutemann en declaraciones públicas y reconoció que "fueron unas elecciones difíciles, con un final ajustado. Nuca pensé el tono de agresividad de esta campaña", acotó.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner destacó que "no hay que darle otra trascendencia", a los comicios legislativos, para evitar desarrollar alguna hipótesis sobre sus chances presidenciables.