Buenos Aires, 18 de julio.- La presidenta Cristina Fernández viajará mañana a Santa Fe para mostrarse junto al candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, a escasos días de las elecciones del domingo próximo.
La Jefa de Estado llegará a las 18:00 a la planta de biodiesel de Unitec Bio, en la localidad de Puerto General San Martín, donde encabezará el acto para respaldar al postulante del kirchnerismo.
Por su parte, el senador Carlos Reutemann, uno de los principales dirigentes del peronismo santafesino, adelantó a DyN que no participará de ese encuentro y dejó en claro que ‘siempre fui peronista pero nunca kirchnerista‘.
Las declaraciones del ex gobernador de Santa Fe se producen luego de que Rossi manifestara su confianza en lograr el respaldo de los sectores reutemistas para los comicios del próximo domingo.
‘La mayoría de los dirigentes del reutemismo se encolumnaron detrás de Omar Perotti y él está trabajando activamente a favor de esta campaña‘, explicó el titular del bloque kirchnerista en Diputados. Pero Reutemann habló tras un extenso período de silencio y se diferenció del kirchnerismo al advertir que ‘no he cambiado en nada y sigo siendo fiel a quienes me votaron en 2009‘.
Por otra parte, Rossi negó que la Presidenta intente ‘nacionalizar‘ la campaña santafecina con la visita oficial que tiene previsto realizar mañana
‘Seguramente que lo van a intentar asociar, pero son escenarios que ya han sucedido en la Argentina‘, opinó el diputado kirchnerista y ratificó que los únicos responsables de los resultados electorales del domingo serán los dirigentes del FpV de Santa Fe.
El diputado kirchnerista comparó la situación con la Capital Federal, donde ‘un resultado para nosotros bueno se planteó como un resultado negativo para la Presidenta de la Nación‘.
El candidato kirchnerista se refirió además al debate televisivo que protagonizó con sus rivales de otras fuerzas, a quienes cuestionó por la falta de propuestas y de respuestas ante sus planteos.
‘En el debate quedó claramente demostrado que había un candidato que tenía ausencia de propuestas, como el caso de (Miguel) Del Sel, y un candidato con ausencia de respuestas, como el caso de Antonio Bonfati; los dos mostraron debilidad en cuanto a los argumentos‘, opinó.
