Los tres concejales peronistas ulluneros, opositores a la gestión del basualdista Leopoldo Soler, se habían abroquelado en el reclamo de información sobre los gastos de la Fiesta Ullum y su Espejo, ya que tenían dudas sobre el destino de los fondos. Sin embargo, ayer se dividieron. Carina Peralta y Dante Noriega votaron junto a los dos oficialistas para aprobar los balances de enero a marzo, entre los que estaba ítem de la celebración comunal.
 

Las dudas giraron sobre el destino de 1,2 millones de pesos.


Por su parte, Daniel Salinas emitió un dictamen en contra, en el que señaló que aún hoy no se ha remitido toda la información sobre el festejo departamental. Peralta señaló que cotejaron que estaban los registros de todos los ingresos y egresos y le apuntó a su colega, al señalar que debería haber votado en sintonía con el bloque. De todas formas, destacó que no hay ruptura y que las “asperezas pueden limarse”.

La concejal Salinas prefirió no opinar sobre sus compañeros de bancada, pero en su entorno dijeron que fue muy crítica sobre cómo se efectuaron los gastos del festejo departamental, por lo que si no contaba con información no se iba a desdecir. Por su parte, Peralta explicó que junto a Noriega pudieron acceder el miércoles a los libros de tesorería y verificaron que estaban ingresadas y registradas las entradas de la celebración, con sus respectivos talonarios.