La diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, dijo ayer que hay una "mala utilización" de los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) porque el Gobierno nacional financia programas para distribuir notebooks y la Asignación Universal por Hijo, "pero no financia programas para los jubilados".
Junto a la titular de la Coalición Cívica en San Juan, Claudia Rosas, la legisladora estuvo en la provincia para hablar de su proyecto de reforma previsional que propone elevar la jubilación mínima a los 1.500 pesos y que haya una recomposición de los haberes jubilatorios que se ajuste por el índice de variación salarial, "pero no con los datos del INDEC", aclaró Reyes. Dijo que ahora las jubilaciones de ajustan 2 veces al año, pero que no es suficiente. Y que todo este trabajo es para acercar los haberes jubilatorios hacia el 82 por ciento móvil de lo que ganan los activos.
Por la tarde, la diputada Reyes dio una charla sobre reforma previsional en la sede del Foro de Abogados de San Juan, organizada por el Instituto de Derecho Previsional de la entidad.
