San Juan, 25 de abril.- La senadora sanjuanina Marina Riofrío también dio su punto de vista en el debate que se está llevando a cabo desde esta mañana en el Senado previo a la votación del proyecto de ley que busca estatizar YPF. Riofrío, en su exposición defendió enérgicamente las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre el tema.


“Es un proceso de cambio iniciado en 2003. Este es el mundo al que el pueblo argentino quiere pertenecer, al que nunca debimos abandonar”, dijo la senadora.


“Es este gobierno democrático, soberano, nacional, de la voluntad popular, el que concibe al Estado como generador de cambios, en este caso energéticos”, continuó.


Riofrío hizo alusión a la inauguración que realizó la Presidenta en la provincia de San Juan la semana pasada del primer parque fotovoltaico de América. Lo mencionó como ejemplo de la preocupación del Gobierno Nacional en el tema energético.


“Esta es una muestra de un Estado que mira hacia el futuro y que plantea nuevos horizontes. Esto permite contar con nuevas herramientas. Siento un profundo orgullo de pertenecer a este proyecto de gobierno. Esto no tiene objetivos mayores que la grandeza de la patria”, concluyó.