‘Nosotros queremos armar una lista de consenso con todos los sectores y, por supuesto, que yo quiero ser candidata. Si esto no se resuelve, obviamente que lo que hemos hablado todos, la mejor posición es ir a una interna. Que lo decida la gente‘. Enfática como en sus mejores épocas de gremialista, ayer Ana María López dijo que no se baja de sus pretensiones de ser candidata a intendenta de Rivadavia por el Frente para la Victoria, y que sigue dispuesta a darle interna al candidato del PJ para quedarse con el lugar.
Rivadavia es una de las comunas complicadas para el oficialismo en el armado de listas. Al actual jefe comunal, Elías Alvarez, que puede y quiere repetir, se le suman los socios del frente con aspiraciones: López y los ex intendentes Jorge Abelín (Desarrollo y Justicia) y José Soria (Unidad y Progreso).
Si bien fuentes calificadas dijeron ayer que todos están dispuestos a declinar sus aspiraciones en torno al candidato que elija José Luis Gioja, para López no están las cosas tan cerradas.
Según ella, estuvo charlando con el Gobernador y presidente del PJ local, que es quien tiene la última palabra sobre las listas, que deben presentarse el 15 de junio próximo. Y que él le aseguró la posibilidad de jugar, en caso de que no llegue a una lista de consenso. ‘El Gobernador ha garantizado que si no hay listas de consenso, garantiza que haya internas y que la gente sea la que decida‘, aseguró López, que es socia del Frente para la Victoria con su Partido Participativo y Popular.
Así, las conversaciones con Soria y Abelín están al orden del día. Según dijo este último ayer, ‘no tenemos en nuestro pensamiento que lo más conveniente sea una interna. Lo mejor es el consenso, presentando los candidatos que la gente reclama y que se presenten los mejor posicionados‘, aseguró.
Por otro lado, en el mismo PJ está la disyuntiva sobre que Alvarez sea el candidato de Gioja en Rivadavia. En los últimos días surgió un frente de acción al interior del partido, con la secretaria de Asuntos Institucionales, Elena Peletier, anotándose en la contienda.
López no sólo le dio crédito a la movida sino que opinó que ‘en la Junta Departamental no le dan el aval a Alvarez para que repita porque no ha cumplido las expectativas. No es verdad que Alvarez haya cerrado y tenga la candidatura asegurada como él dice. El intendente debe buscar el apoyo de sus propios compañeros. El Gobernador ha dicho que va a resolver dentro de su partido y que si no armamos la lista de consenso, vamos a interna‘, aseguró la ex gremialista.
También ella aseguró que descree de la versión que pone a Soria como compañero de fórmula de Alvarez, repitiendo la jugada que se dio en 2007.
Ayer por la tarde estaba previsto que los dirigentes con aspiraciones siguieran en las conversaciones, pero el único que contestó los llamados de este diario fue Abelín, quien aseguró que no había tenido ningún diálogo con nadie.
Sin embargo, se mostró en la línea de López al decir que ‘no se ha definido nada todavía y nosotros estamos esperando a ver qué rol nos toca cumplir. A veces los cargos son más importantes que las candidaturas. Y las candidaturas buscan a las personas, no al revés‘, aseguró.