San Juan, 14 de julio.- El municipio de Rivadavia ultima detalles para llamar a dos licitaciones públicas que permitan privatizar los servicios de limpieza y mantenimiento del camping El Pinar y la Quebrada de Zonda. Según manifestó a DIARIO DE CUYO la jefa comunal, Ana María López de Herrera, se busca “transparentar” el sistema de adjudicación de estos servicios.

Este servicio está siendo realizado por privados que fueron contratados de forma directa y sin licitación o cotejo de precios previo, durante la gestión de Elías Álvarez, informaron desde el Ejecutivo municipal. Es por ello, explica López, que con este llamado a licitación, se busca llevar transparencia al servicio. Además, aclaró que en esta oportunidad se pretende solicitar a las empresas, ya hay varias interesadas, que brinden una prestación más integral.

“Queremos darle una mirada distinta al saneamiento y que se trate de un cuidado integral del predio. Obviamente esas condiciones estarán establecidas en el pliego de licitación para que quede claro”, dijo y explicó que se busca que la nueva empresa se encargue de la limpieza, seguridad y cuidado del predio.

La licitación del camping El Pinar ya había sido publicada en el Boletín oficial (foto), pero quedó sin efecto por no haber tenido en cuenta algunos aspectos técnicos. De todas maneras, se publicará la próxima semana y se convertirá en la tercera licitación de la gestión de Ana María (la primera fue la polémica concesión del servicio de recolección de residuos y la segunda, el llamado para cubrir el servicio de mantenimiento del arbolado público).

En cuanto a la licitación del servicio de mantenimiento y limpieza de la Quebrada de Zonda, se espera realizar en unas semanas más. La jefa comunal informó que todavía no terminan de confeccionar los pliegos, pero la idea es que estén lo antes posible, pero aclaró que utilizarán los mismos parámetros y requerimientos que la licitación del mantenimiento del Pinar.