San Juan, 14 de mayo.- Con el fin de armar su propio parque de maquinarias para ponerlo a disposición de las obras públicas que deban realizarse en Rivadavia, su intendenta Ana María López adelantó que se adquirirán tres maquinas que son de suma importancia, entre ellas un camión, para evitar de a poco los gastos en alquileres de estas herramientas.
“Vamos a pedir un préstamo para comprar no sólo la retroexcavadora sino que también queremos una compactadora para hacer mejor los bacheos y un camión. Todas las herramientas que hacen a la obra pública y que no tenemos”, expresó López.
La jefa comunal señaló que hoy en día, el municipio sólo cuenta con dos hidrolavadoras propias y los camiones son todos alquilados. Otro de los elementos que quieren comprarse es una barredora, que si no puede incluirse su pago con este préstamo, “se pedirá otro”. “Hoy estamos con los alquileres que nos insumen mucho dinero. A veces nos prestan de Medio Ambiente algunas maquinarias pero hay que estar dependiendo de la disponibilidad que tengan”, dijo.
Finalmente, Ana María afirmó que el préstamo a pedir estaría rondando los dos millones. “Hemos elaborado la lista de maquinarias en función al monto que solicitamos”, alegó.