San Juan 19 de diciembre.- Tres Senadores argentinos fueron invitados por el parlamento griego, dentro del hermanamiento existente, con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la crisis económica que azota ese país. Entre los asistentes se encuentra Roberto Basualdo, quien en dialogó en exclusiva con DIARIO DE CUYO ONLINE y relató las tarea que están realizando.

“Ayer estuvimos con el vicepresidente de Grecia, hoy hemos estado con todos los presidentes de los bloques del Senado y más tarde estaremos con los integrantes de cada uno de los bloques. El tema económico es el centro de las charlas. Lo único que tenemos en común es que ambos países han pasado por profundas crisis. Pero hay que tener en claro que los dos países llegaron a terapia intensiva, pero por diferentes razones y con remedios totalmente distintos.” Manifestó.

Los Senadores argentino que acompañaron a Basualdo son Emilio Rached de Santiago del Estero y Blanca María Del Valle Monllau de Catamarca.

Por último el legislador sanjuanino dejó en claro que estas reuniones sirven para poder dimensionar los problemas financieros de ambos países y realizar intercambio de experiencias.