Buenos Aires, 6 de diciembre.- Además, reveló que la vicepresidencia primera de la cámara baja será ocupada por la diputada nacional Norma Abdalá de Matarazzo, del Frente Cívico por Santiago.

"Nuestro bloque va a tener una síntesis de miembros que son partícipes de tres generaciones que se incorporaron masivamente a la política en los últimos años: de la década del 70, del 80 y esta generación del Bicentenario", reflexionó.

Rossi formuló declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados, horas antes del inicio de la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 130 legisladores electos en los comicios del 23 de octubre pasado.

Rossi confirmó que ayer lo llamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para confirmarle que seguirá al frente del bloque del FpV, cargo que desempeñará por séptimo año consecutivo, acompañado en la vicepresidencia del bloque por la diputada Juliana Di Tullio.

En tanto, la diputada nacional por Santiago del Estero Abdalá de Matarazzo ocupará la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados, actualmente ocupada por el radical Oscar Aguad.

La futura vicepresidenta primera de la Cámara baja es diputada nacional desde el 2009 y, antes de eso, se desempeñó como intendenta de la localidad santiagueña de Fernández.