En el año previo a las elecciones generales, Rawson es uno de los departamentos que tendrá sin dudas una interna justicialista al rojo vivo. Este jueves, el intendente Rubén García dio a conocer números que lo posicionan bien y no tanto a sus posibles rivales, excepto a Carlos Munisaga.

Según dijo en Radio Sarmiento, "si hay alguna elección partidaria, las que mandan son las encuestas. No me va ni tan bien ni tan mal, pero tenemos una gran posibilidad de reconstruir lo que nos pasó y quedar bien parados para el 2023. Actualmente tengo arriba del 48% de imagen positiva y 32 por ciento de imagen negativa".

En ese sentido, tal cual arrojó un sondeo realizado una semana atrás fuera de San Juan, el jefe comunal contó que el gobernador Sergio Uñac tiene una imagen positiva arriba del 56% y luego detalló los números de sus poibles rivales de cara a los comicios del próximo año.

"Juan Carlos Salvadó (presidente del Concejo Deliberante e integrante de la estructura giojista) tiene una imagen negativa de más del setenta por ciento y pocos lo conocen, Juan Carlos Gioja cuenta con un 28% de imagen positiva, Carlos Munisaga (secretario de Seguridad de la provincia) 36% de imagen positiva y no tengo números de Pablo García Nieto", dijo García.

A continuación, el intendente expresó que "creo que el rawsino va a valorar lo que ocurrió a partir de la pandemia, el conflicto gremial y que nosotros fuimos capaces de salir adelante. Ahi se va a evaluar si estuvimos a la altura de las circusntancias o no".

Por último, sostuvo que "en política todo es posible y tenemos que estar atentos, ni demasiado alterados ni demasiado dormidos. Esta encuesta es un argumento para ir a buscar una candidatura pero los números no determinan nada porque la gente es la que tiene esa función".