San Juan, 23 de noviembre.- En declaraciones al programa “Es lo que hay” de Radio Light, el diputado nacional Rubén Uñac afirmó que es una situación complicada la que debe enfrentar a nivel político su hermano y vicegobernador Sergio Uñac, quien actualmente está a cargo del Ejecutivo pero destacó que “va a tomar todas las decisiones que deba tomar mientras que esté en la conducción del Gobierno hasta el regreso del gobernador José Luis Gioja.

“Sin lugar a dudas, a mi hermano le tocó hacerse cargo de la Gobernación en unos de contexto más difíciles. Pero Sergio va a tomar todas las decisiones que deba tomar durante el periodo que le toque estar al frente de la provincia”, expresó Rúben Uñac.

El legislador descartó que haya alguna interna en contra del vicegobernador a cargo del Ejecutivo. "No he visto ninguna actitud extraña por ahora políticamente hablando. Las internas son saludables cuando se dan en el momento oportuno pero este no es momento para especulaciones ni mezquindades”, manifestó.

Finalmente, el diputado nacional alegó que “hay que trabajar para que cuando el gobernador vuelva a sus funciones, le devolvamos la provincia con la menor cantidad de inconvenientes o dificultades posible”, a su vez contó que su hermano que actualmente está a cargo del Ejecutivo está siguiendo toda la agenda que tenía prevista Gioja antes de que sucediera el accidente. "No sólo hemos aprendido de José Luis como gobernador sino también hemos aprendido a entender cuál sería la reacción que tendría él ante alguna situación determinada. No me cabe duda que las decisiones que toma son por el bien de los sanjuaninos, respetando los lineamientos del gobernador en estos últimos diez años", finalizó.