San Juan, 13 de mayo.- De visita en San Juan, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, dijo que está previsto que este año se termine con el proceso de adecuación a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida popularmente como Ley de Medios. Además, confirmó que hay empresas a las que les falta completar parte de la documentación.

“Hay 40 empresas que presentaron la adecuación, 21 fueron aprobados, 4 faltan por tratar y el resto se desestimó. De los que se presentaron, y aprobaron, reconocieron que debe adecuarse y que deben dividir y vender los medios. Sin embargo, hay medios como Clarín y Grupo Uno que todavía no informan quien les va a vender”, explicó el funcionario nacional en Radio Sarmiento.

Según dijo Sabbella, una vez presentada esa documentación una serie de organismos del Estado se encargarán de controlar al comprador, para que “la división será seria y dejen de funcionar como grupo”.

“Los plazos están dentro del 2014 y creemos que si llegarán a cumplir con los requisitos de adecuación voluntaria. Sino el Estado tiene la opción de la adecuación de oficio que es poner en concurso las empresas que están excedidos”, agregó.