Hoy en Hong Kong se promocionaran vinos de cuatro bodegas sanjuaninas, y el viernes la delegación encabezada por el Ministro de Producción local hará degustaciones y se reunirán con compradores en la provincia china Guanzhou. Puertas adentro, el fin de semana pasado siete bodegas junto a ocho empresas de delicatessen se promocionaron en una feria en La Plata, mientras que ya se está preparando una misión del 13 al 15 de junio próximo a otra feria gourmet en Córdoba.

¿El motivo de tanta actividad? ‘’Debemos acrecentar la comercialización externa e interna’’, aseguró el titular de producción ayer desde China, quien destacó respecto al exterior, que hay que aprovechar el nuevo escenario favorable para las exportaciones: ‘’Sin retenciones y con una suba casi del 50% del dólar nos impulsan a salir a recuperar mercados externos que se habían perdido’’, explicó.

La mejora coyuntural aún no se nota teniendo en cuenta que el INV contabilizó una baja del 10,49% en el total de vinos enviados al mercado externo e interno durante marzo.

De ahí que el gobierno decidió encarar una fuerte campaña de promoción de las bebidas locales, y se prendió y contagió a varios empresarios locales a todos los acontecimientos que organizó el CFI.