San Juan, 24 de noviembre.- Luego de que el titular del Sindicato Médico afirmará que el acatamiento al paro era de un 95% en la provincia, el secretario técnico del ministerio de Salud, Enzo González Iaiza, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que la adhesión fue mínima y que en los 160 centros de atención primarias de salud de la provincia, la atención fue normal.

“El único que tuvo un 50% de acatamiento a la medida, lógicamente, fue el Rawson, mientras que el Marcial Quiroga, los profesionales atendieron con normalidad, excepto el servicio de Cirugía que se adhirió a la medida. En el resto de los centros de atención primaria de la Salud, las personas fueron atendidas normalmente”, aseguró González Iaiza a este diario.

Según el funcionario, el relevamiento que tienen en el ministerio lo elaboraron con los datos proporcionados por los directores de cada nosocomio y centro de salud de la provincia.

Por otro lado, señaló que en los próximos días, desde la cartera analizarán desde que medidas se tomarán para llevar el conflicto a buen puerto, sin perjudicar a la comunidad.

“No queremos hablar de judicialización, de hecho nadie habló de judicializar el planteo, lo que haremos será analizar la posibilidad de que se llame a conciliación obligatoria. Aunque esto aún no está decidido y la última palabra la tiene el ministro”, dijo González Iaiza.