Este miércoles, el precandidato a intendente de Rawson por el Frente Todos, Pablo García Nieto se reunió con la ministro de Salud, Alejandra Venerando y recorrieron el Centro René Favaloro, más conocido como La Rotonda.

En la visita, compartieron ideas para implementar en el ámbito de la salud y el deporte en Rawson con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria y complementarlo con el deporte al realizar seguimientos médicos de los deportistas.

"Hay que ocuparse de la Seguridad, Educación y Salud. Por eso debemos coordinarlo con las acciones que realizan los ministerios y el objetivo es estar cerca de los más vulnerables", detalló Garcóa Nieto.


 

El actual diputado departamental propuso proyectos en el área con el fin de ponerlos en marcha en caso de ser elegido intendente. Algunos de los ejes de trabajo son el acompañamiento en infraestructura, fuerte trabajo en prevención, de apoyo y refuerzo a la labor del ministerio. Además, apuntarán a incentivos para una vecindad consciente, activa, saludable. 

"Tenemos que darle al vecino la posibilidad de que no se tenga que tomar dos colectivos para ir a un Centro de Salud y pueda ir a alguno de su zona", expresó el funcionario.

La ministra analizó lo propuesto, efectuó correcciones profesionales para optimizar el programa y realizó una oportuna devolución.  

Otros aspectos tienen que ver con la mejora de espacios verdes para integración de la familia y el acompañamiento específico a los deportistas rawsinos, amateur y profesionales.