El Ministerio de Salud provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto que consiste en la creación de 700 cargos para el área, anunció en diálogo con DIARIO DE CUYO el secretario técnico de la cartera, Roberto Correa.

Según explicó el funcionario, si la Legislatura aprueba la iniciativa, la cartera cubrirá de los nuevos cargos con médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros profesionales de la salud. Algunos de esos profesionales actualmente son contratados y con la nueva iniciativa pasarían a planta permanente, mientras que las personas que ingresen lo harán por concurso.

La ocupación de esos 700 nuevos cargos será de manera paulatina y los profesionales serán destinados a trabajar en hospitales departamentales a medida de vayan siendo terminados y puestos en funcionamiento, como así también en lo que será el Hospital Rawson.

“Queremos cubrir aquellos cargos donde se advierten necesidades, con el objetivo de que la gente no deba esperar de más para solicitar un turno”, dijo Correa, uno de los impulsores del proyecto.