Funcionarios y dirigentes políticos recordaron ayer el Día Internacional de la Mujer con expresiones de reconocimiento y con propuestas para garantizar el pleno cumplimiento de sus derechos en ámbitos laborales y de la vida pública.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los gobernadores Daniel Scioli, José Luis Gioja y Jorge Capitanich; el precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín y el candidato a gobernador Francisco De Narváez fueron algunos de los que eligieron la red social Twitter para difundir sus mensajes.

Alicia Kirchner, instó a seguir "trabajando por la transformación", agradeció los saludos recibidos y envió una salutación a "cada mujer de nuestro país" en su día.

Scioli escribió en su cuenta que la jornada de hoy "tiene un valor muy especial para todos los argentinos porque nuestra historia está marcada por grandes mujeres", y mencionó a Eva Perón como "el símbolo máximo para todos los y las peronistas y argentinos, al igual que las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, por su parte, deseó un "feliz día" y "un abrazo afectuoso" a todas las mujeres, mientras que su par de Chaco, Jorge Capitanich, escribió en su perfil: "Mujer, abuela, madre, hija, amiga En cada etapa de tu vida siembras, amor y verdad. Con el mayor de los cariños: ¡Feliz Día de la Mujer!".

El diputado nacional Agustín Rossi, envió "un abrazo grande para todas las que todos los días luchan por construir una Argentina mejor", y el dirigente Luis D"Elía rindió homenaje "a todas las mujeres que en las trincheras de la vida y del tiempo le dan dignidad a la raza humana".

La dirigente radical Silvana Giudici, recordó que en la Ciudad de Buenos Aires hay 1,5 millones de mujeres y 1,3 de varones, pero que "la violencia de género aumenta", por lo que reclamó "más compromiso público" en la "lucha por la igualdad".

Alfonsín fue otro de los dirigentes que eligió Twitter para saludar a las mujeres: "Feliz día para todas. Vamos a debatir propuestas de género e igualdad con mujeres de todo el país", fue la frase que eligió para, de paso, convocar a un encuentro de mujeres de su partido en la Capital Federal.