El desarrollo de una nueva edición de la Cumbre del Mercosur, que por primera vez tendrá como escenario a San Juan, no afectará el dictado de las clases en los establecimientos educativos de la provincia, en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, salvo en una escuela. También la actividad será normal en los colegios y facultades dependientes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Mediante un comunicado de prensa que emitió ayer el Ministerio de Educación de la provincia, informó que la actividad será normal. La única excepción será el Colegio "Fray Mamerto Esquiú" (nivel primario y secundario) y el Colegio de Nivel Inicial "Mercedes Guerra del Niño Jesús", que funciona en el mismo edificio.

La razón es que el establecimiento está ubicado justo enfrente del hotel Del Bono Park, que recibirá al menos 4 de los presidentes que participarán en el encuentro. Y por eso habrá restricción para circular sobre la Avenida Central en toda esa zona.

En el caso de la Universidad, la Secretaría Académica de la casa de altos estudios dio a conocer que en las 5 facultades y en los 3 institutos preuniversitarios, la actividad será "totalmente normal durante la Cumbre de presidentes del Mercosur".

"La aclaración se realiza debido a algunas informaciones que daban por cierto un asueto académico en los colegios y facultades de esta casa de estudios" durante el desarrollo del encuentro, informaron desde la UNSJ mediante un parte de prensa.

En el caso de las escuelas y colegios que dependen del Gobierno sanjuanino, la intención es que no se pierdan más jornadas de clases y por eso incluso hubo una negativa a extender el receso escolar de invierno, a pesar de las bajas temperaturas de los últimos días.