En el marco del debate sobre el proyecto de moratoria impositiva, San Juan podría lograr un importante avance con respecto a la recuperación de tierras productivas abandonadas a lo largo de varios departamentos. Según señaló el diputado nacional Walberto Allende, la provincia está cerca de recuperar casi 13 mil hectáreas destinadas a la producción.

"En el proyecto de moratoria impositiva se está hablando de aproximadamente diez mil millones de dólares y va a permitir a quienes tengan deudas con la AFIP poder regularizar en un plazo considerable. En esto no estaba contemplada la totalidad de los regímenes de diferimientos impositivos. Nos pusimos en contacto con gente de Catamarca y San Luis, hablamos con Heller y Máximo Kirchner. Manifestamos que la inclusión iba a permitir recuperar alrededor de 13 mil hectáreas productivas", aseguró Allende en el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

Allende aseguró que anoche le avisaron que la idea ya tiene el visto bueno y que será incluida en la ley que se está tratando en este momento.

"Son 3500 hectáreas de proyectos caídos y 6 mil que tienen problemas. Muchos de estos proyectos podrán volver a ser adjudicados. Esto va a dar la posibilidad de contar con estos terrenos para la producción. Son para la producción de olivos, pistacho, nueces y vid. Fundamentalmente giran sobre esas actividades", agregó.

Walberto Allende se mostró muy optimista. "Estamos convencidos que vamos a contar con el apoyo para que esto se convierta en ley", concluyó