San Juan, 6 de abril de 2013- Más de 800 militantes provenientes de Mendoza y de los 19 departamentos de San Juan participaron del primer Encuentro Regional de Juventudes de la Corriente Nacional de la Militancia que se realizó en el camping de AATRAC.

La actividad contó con la presencia del senador Ruperto Godoy, del representante de La Corriente de Mendoza, el Diputado Nacional Guillermo Carmona y del Presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados e integrante de la Mesa Nacional de la organización, Agustín Rossi.

Pasado el mediodía, el Encuentro cerró con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac y el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.

El debate se desarrolló en el marco de seis comisiones: derechos humanos, el rol de la juventud en el proyecto, economía, relaciones internacionales, actualidad política y estrategia regional; y juventud, cultura, educación y deporte.

Luego se realizó un plenario en el que los dirigentes de La Corriente y los militantes manifestaron su apoyo y solidaridad con los damnificados por las inundaciones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

En tanto los miembros de La Corriente destacaron las medidas anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigidas a las poblaciones afectadas (el refuerzo de las jubilaciones, el aumento a la asignación universal por hijo y por embarazo, y los créditos del plan Pro.Cre.Ar para reconstrucción de viviendas) y el trascendental aporte de las instituciones, organizaciones políticas y sociales en acompañar y ayudar a los damnificados.

“Los sanjuaninos conocemos mucho de desastres naturales por eso comprendemos la necesidad de que toda la comunidad actúe con solidaridad ante semejante tragedia”, declaró Ruperto Godoy.

Durante el encuentro también se recordó al recientemente fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y se expresaron contundentes apoyos al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Las Juventudes de la Corriente Nacional de la Militancia agradecieron el fuerte apoyo de organizaciones amigas que se acercaron a compartir el Encuentro y anunciaron que la próxima edición se realizará en la vecina provincia de Mendoza.