Estados Unidos 1 de febrero.- Integrando la comitiva de Argentina, el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia Daniel Molina, pudo presentar ante los referentes de todo el mundo, el V Congreso mundial de la Infancia a realizarse a mediados de año en San Juan. El ámbito fue propicio para que los representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, puedan comprometerse a participar en el evento.

En este sentido Marta Santos País, Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños de la ONU, hizo referencia al evento manifestando que “dicho congreso constituye una buena oportunidad para afianzar alianzas, y una plataforma muy importante para dar a conocer la visión a futuro en cuestiones de derechos del niño, hacer un diagnóstico de la situación actual y traducir las diferentes visiones en acciones concretas”. En tal sentido, reconoció la gran labor desarrollada por nuestro país para la promoción de los derechos del niño, tanto a nivel nacional, como a nivel regional en el marco del Mercosur, expresa el comunicado de prensa dado a conocer por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Por último los representantes argentinos expusieron sobre los resultados alcanzados tras la implementación de la Asignación Universal para Protección Social en nuestro país, como así también la valorización de la familia. “Los embajadores apreciaron profundamente el trabajo realizado en Argentina debido al crecimiento de los derechos de los más pequeños y de su comunidad familiar y el grado de equidad que se ha logrado con esta medida”, relató Daniel Molina.