El presidente del partido Forja, Franklin Sánchez, no cerró la posibilidad de competir por la Intendencia de Jáchal el año que viene sin aliados. En el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, aseguró que tiene intenciones de confluir en un frente y que si no se da, podría ir con su partido solo. Sin embargo, reconoció que es la última opción “porque no sería fácil poder gobernar en una situación política de esa naturaleza”.
Sánchez, que ya fue intendente de aquel departamento, tiene intenciones de volver al sillón comunal y la última encuesta que hizo el IOPPS para este diario lo dan primero en la preferencia de los jachalleros para las elecciones de 2015. Ayer, ratificó sus aspiraciones y aseguró que “me voy a presentar sí o sí”.
Sánchez, que intentó ser precandidato en 2011 por el Frente para la Victoria y no pudo porque su lista se cayó, puso en duda la posibilidad de ir en como socio en ese mismos sector. Según dijo, después de “no dejarnos competir en la interna, interpretamos que no somos bienvenidos” y paso seguido afirmó en alusión a la posibilidad a ese espacio que “el que se quema con leche, ve la vaca y llora”.
Sobre la alternativa de confluir en uno de los frentes opositores, los condicionó al armado de un gran espacio que aglutine a las fuerzas más importantes, además de “ver cuál de los sectores nos da garantías de llevar adelante el proyecto que nosotros estamos armando para Jáchal”.
A pesar de que la coyuntura nacional divide aguas en la oposición local, Sánchez no se mostró escéptico sobre la posibilidad de que se arme un gran frente para darle pelea al giojismo y más si las elecciones en San Juan se adelantan. Además, aseguró que “nuestra vocación es ver con quién podemos armar un proyecto, siempre que nos acompañen con recursos y apoyos para poder implementar lo que hemos trazado para Jáchal”.
“Frente a un oficialismo poderoso y reconocido en la provincia, porque reconozco los aciertos que ha tenido el oficialismo de la mano del Gobernador, si la UCR va por su lado, el basualdismo también y el PRO por otro, le estarían haciendo un favor”, concluyó el presidente del partido municipal Forja.
