Unas 190 personas resultaron afectadas por la cancelación de vuelos que debían partir desde el aeroparque Jorge Newbery, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, con destino a San Juan. Así lo confirmaron desde las oficinas de Aerolíneas Argentinas ubicadas en San Juan, desde donde dijeron que los vuelos fueron cancelados por el frío y las malas condiciones climáticas.

Desde el aeropuerto ubicado en la localidad sanjuanina de Las Chacritas, Oscar Macías, jefe de aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, explicó que 100 personas debían retornar a la provincia en el vuelo cancelado el domingo pasado, cuya fecha de retorno estaba estipulada para las 18.25 de ayer. A su vez, agregó que también se canceló el vuelo que ayer estaba previsto para esa misma hora con destino a San Juan. Los afectados, en ese caso fueron 90 personas.

Macías detalló que, sin embargo, las condiciones climáticas no llegaron a impedir que el vuelo pautado para las 6.20 de ayer pudiera emprender su rumbo con destino a San Juan. Precisó además, que tras las cancelaciones, hubo pasajeros que pudieron ser reubicados en vuelos que iban a Mendoza, para que pudieran retornar a San Juan.

Desde el domingo pasado, esta situación afecta a los vuelos que salen desde Buenos Aires hacia ciudades como Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán, entre otros destinos. Cerca de 50 vuelos sufrieron cancelaciones y demoras el domingo pasado, lo que perjudicó a miles de pasajeros en el comienzo de las vacaciones de invierno en la Capital Federal.

Las demoras por las complicaciones climáticas afectaron a todas las compañías aéreas, aunque las más perjudicadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que tenían una mayor cantidad de vuelos programados desde el Aeroparque. Entre las causas de las complicaciones que el personal de las empresas comunicó a los pasajeros se encontraba la precipitación de nieve en varias estaciones aéreas del país, que obligó al cierre temporario de las operaciones.

Por otro lado, la Agencia de Viajes (Ladevi), publicación especializada en turismo, informó que el aeropuerto Jorge Newbery cerrará por 45 días por obras de ampliación. Los trabajos comenzarán a fines de octubre y terminarán la primera semana de diciembre, por lo que las operaciones de la terminal porteña se trasladarán a Ezeiza mientras duren las obras.