El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Lucía fue distinguido con la certificación de la norma ISO 9001, que significa garantía a los ciudadanos de excelencia en atención, claridad, calidad y transparencia en todos los procesos de la gestión.

La norma, que es sinónimo de calidad legislativa, fue comunicada al presidente del Concejo Deliberante santaluceño, Juan José Orrego, durante un acto en el Senado de la Nación.

Para llegar a calificar para la norma, la comuna participó en un proyecto de extensión parlamentaria promovido por el titular del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Según Carlos Platero, presidente del Concejo Deliberante, se trata del primer cuerpo legislativo en la provincia en recibir la distinción, aunque hay otros en camino de lograrlo.

Calificar a la norma ISO 9001 significa ingresar a un sistema de gestión de calidad que promueve una cultura de participación activa y de mejora continua. Para ello, el personal vino implementando en su labor diaria un sistema de calidad con las siguientes premisas: brindar un servicio acorde a las necesidades de los ciudadanos, capacitación en forma programada y permanente, revisión de los procedimientos y procesos para maximizar la eficiencia, gestión eficiente de los recursos, trabajar sobre los requerimientos e iniciativas del personal para el mejor desarrollo de tareas y la utilización óptima de materiales e insumos para disminuir el impacto ambiental.

El personal del Concejo y los propios concejales se comprometieron en trabajar en la mejora continua de los procedimientos administrativos, seguimiento de trámites y la mejora en la atención al público. “Se trata de un cambio institucional y legislativo”, resumió Orrego.