San Juan, 8 de marzo.- “El sentido del proyecto es ver que podemos hacer desde el municipio para colaborar con la policía. Estamos muy preocupados por el tema de la inseguridad. Los robos en Santa Lucía, y en otras zonas, claro, han crecido demasiado”, afirmó hoy el concejal santaluceño, Carlos Perelló.

Para eso, el edil insistirá con un proyecto para que el municipio disponga de movilidades que en la noche, “cuando están ociosas, y con algún personal policial a bordo, que sería lo ideal”, salgan a patrullar las calles.

“Tendrían un Handy en su interior, conectado con una central en el municipio y con las comisarías del departamento”, aclaró.

“Estamos muy preocupados por este tema. Vamos a presentar el proyecto en esta semana, trataremos. Nosotros lo presentamos, luego le pediría a los medios que insistan con el ejecutivo municipal para que se lleve adelante, en caso de ser aprobado”, sugirió.

“Siempre nos han dicho que hay otras prioridades, que entendemos, como el tema de los bomberos, la seguridad vial, peor hoy, el tema seguridad, es crucial”, concluyó.

En otro municipio, Rawson, se está avanzando para que la Policía Metropolitana de Mauricio Macri colabore con la guardia urbana del departamento. La reunión fue la semana pasada y además de Ibarra y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; estuvieron el intendente de Rawson y hombre del riñón ibarrista, Gustavo Rojas, y el macrista local Wbaldino Acosta Zapata. De ahí surgió la idea de que la fuerza porteña ayude a los efectivos de la guardia rawsina en controles de alcoholemia, por ejemplo.