San Juan, 5 de julio.- El intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, confirmó a DIARIO DE CUYO online que la justicia provincial -no supo dar a concer que juzgado- los embargó por segunda vez en 7 meses, ante los reclamos de pago de honorarios al abogado Rubén Mut. Fuentes aseguró que no tiene el dinero para el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales y que, como la vez anterior, pedirá ayuda al Gobierno provincial.

En diciembre del año pasado se le complicó el pago del sueldo y el medio aguinaldo, cuando un embargo inmovilizó 180 mil pesos en las cuentas municipales. La medida fue dictada por la Cámara Civil, que hizo lugar a un reclamo del abogado Rubén Mut que quiere que le paguen sus honorarios por haber defendido en un antiguo juicio a la comuna.

El fallo dice que Santa Lucía obvió adherir a una ley que fija la inembargabilidad de los fondos y declaró inconstitucional una ordenanza que adhiere a la prórroga de la emergencia económica en la provincia.

En aquel momento, el gobierno salió a ayudar a la comuna con fondos provinciales para que la gestión de Fuentes pudiera pagar los salarios del mes de diciembre.

Ahora, y según Fuentes, "es el mismo abogado que reclama el pago de $ 147.9165,77, por la misma causa. Fue una obra que el ex intendete Vicente Mut pagó por adelantado. Después, hubo un fallo a favor del municipio, pero que no se en que gestión no se pagó ni se apeló y por ello ahora tenemos que pagar más de $300.000 a un abogado por sus honorarios. En diciembre fueron $180.000 y ahora casi $150.000", aseguró el jefe comunal.

"Nosotros dependemos de la coparticipación y sólo tenemos la plata de la soja, que no podemos tocar para pagar sueldos, por eso es imposible que paguemos nada. La única que nos queda es que el gobierno nos vuelva a salvar de este problema", aseguró Fuentes.