Un sector interno del radicalismo sanjuanino, en el que se encuentra la conducción oficial de la fuerza en el distrito, a través del presidente del Comité Provincia, Salvador Mercado, y de la Convención, Gerardo Salvioli, dio a conocer ayer su respaldo a la precandidatura a presidente de la Nación del senador mendocino Ernesto Sanz. También está el concejal caucetero Hugo Bueno.

El radicalismo resolvió a nivel nacional convocar a elecciones internas abiertas el sábado 30 de abril para seleccionar al candidato presidencial de la fuerza entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, en tanto que el vicepresidente Julio Cobos ratificó su postura de no participar de la contienda.

En San Juan ya había hecho su presentación MORENA, que tiene entre sus dirigentes al vicepresidente del Comité Provincia, Roberto Pugliese, para respaldar a Alfonsín, y ahora fue el turno de los seguidores del mendocino.

"Vamos a apuntar al electorado independiente porque creemos que el país necesita de un estadista y Ernesto Sanz lo es", explicó Salvioli como vocero del sector, que por ahora no tiene nombre que lo distinga.

Salvioli dijo que no cree que vaya a haber problemas por la confrontación interna entre los dirigentes porque "va a ser racional y civilizada".

Ese sector se propone recorrer la provincia para dar a conocer la propuesta del precandidato presidencial.