La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtenía al cierre de esta edición el 57,45% de los votos en la Provincia de Buenos Aires, cuando había sido escrutado en ese distrito para esa categoría el 39,1% de las mesas, mientras que el gobernador Daniel Scioli se imponía por el 56,82% de las adhesiones, escrutado el 40,05% de las mesas, según cifras oficiales.
Scioli llevaba una ventaja sobre el segundo lugar para gobernador bonaerense, el postulante de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco De Narváez, que lograba el 16,38 por ciento. Por su parte, el candidato presidencial Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, sumaba 13,88 por ciento de los sufragios en ese distrito y obtenía el segundo lugar.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que ‘afortunadamente‘ cada vez son más los argentinos que creen que el que lidera la presidenta Cristina Fernández ‘es el camino y el proyecto‘ político para alcanzar las ‘grandes realizaciones y conquistas sociales‘, al tiempo que pidió ‘honrar‘ a los ‘más de 3.800.000 votos‘ que lo respaldaron y le permitieron lograr la reelección. Minutos después de las 20, cuando todavía faltaba una hora para conocerse los datos oficiales del comicio, Scioli tomó la palabra en la ciudad de La Plata y celebró: ‘Cada vez somos más en Argentina los que nos damos cuenta que éste es el camino y éste es el proyecto‘.
‘Tenemos que honrar a cada uno de estos más de 3.800.000 votos, con los que nos dieron su respaldo y su confianza para cumplir con las expectativas de todos‘, comentó Scioli, quien estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, y por su esposa Karina Rabolini. En su discurso abundaron los agradecimientos, entre ellos para el ex presidente Néstor Kirchner, la dedicatoria del ‘triunfo‘ al ex vicegobernador Alberto Balestrini, y para la presidenta Cristina Fernández, a quien elogió por tener ‘ese fuego sagrado de los grandes para seguir trabajando y tomar decisiones‘. ‘Gracias por creer, por confiar en el trabajo que llevamos adelante y por este respaldo en esta gran jornada para la democracia, que se expresó en forma contundente al gran proyecto nacional que comenzó ese gran presidente Néstor Kirchner, a quien yo tuve el honor de acompañar‘, destacó Scioli.

