Buenos Aires.- El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, afirmó que si se impone en el balotaje "no hay que esperar ningún sobresalto" y que el valor del dólar se ubicará "abajo de los 10 pesos en enero".
Aseveró además que asumió el compromiso de incrementar en u$s 20 mil millones las reservas del Banco Central para el mes de marzo, en base a los acuerdos que están en marcha con China y con Brasil.
En diálogo con radio Rock & Pop, opinó que el resultado del balotaje es "con final abierto", pero que la gente "quiere un cambio previsible, sin riesgos" y que existe "una profunda preocupación" por los planes económicos de Cambiemos.
Scioli aseveró que la sociedad "no quiere volver a la devaluación, al ajuste, a la quita de subsidios". "Todavía faltan cosas, pero no se pueden negar los cambios que ya casi nadie discute", agregó. "La gente no quiere el cambio para atrás, sino para adelante", concluyó.
Por su parte, Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos, aseveró que "los argentinos se dieron cuenta que se puede cambiar" y respondió a los dichos de Daniel Scioli, quien había afirmado que si se impone en el balotaje "el dólar en enero estará abajo de $10". "El dólar que promete Scioli en enero no lo consigue nadie", aseguró.
"El gobierno inventó los dólares múltiples. Yo digo que va a haber un único tipo de cambio, un dólar que se va poder comprar y vender, por lo cual te olvidas y ya no lo necesitas", explicó en declaraciones a radio Mitre.
Añadió que "la Argentina se ha liberado y despertado. El país esta parado hace cuatro años. Los argentinos se dan cuenta de que hay un relato que no coincide con la realidad. Este fue el gobierno que mas devaluó en el mundo en los últimos 10 años".
Fuente: Cronista
