Buenos Aires, 1 de octubre.- El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , desestimó hoy la posibilidad de que, en caso de ganar las elecciones, deba consultar con Cristina Kirchner cada una de sus decisiones como jefe de Estado.
En una entrevista radial, el mandatario evitó polemizar con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , quien sostuvo que Scioli sería un presidente de "transición" a la espera de un eventual regreso de Cristina.
Pero aseguró: "Yo gobierno un país dentro del país que es la provincia de Buenos Aires. Siempre la Presidenta respetó todas las facultades institucionales". Y recordó que él fue quien nombró a todos los ministros que integran su gabinete provincial "Sé cómo gobernar, sé lo que hay que cuidar y corregir", insistió.
Sobre el debate
Por otra parte, Scioli volvió a justificar su decisión de no ir al debate presidencial previsto para el domingo próximo que organiza Argentina Debate. "Di un mensaje de una hora en el –teatro- Ópera frente a toda la dirigencia y no eran solo peronistas. Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro", aseguró.
El gobernador bonaerense afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor" sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".
Scioli insistió con que el Congreso debe discutir una ley que fije las pautas para los debates entre candidatos y atacó al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien confirmó ayer su presencia en el encuentro del domingo en la UBA. "¿Qué Macri va ir a debatir, el que estaba en contra de la estatización de YPF o el que está a favor?", se preguntó.
A la vez, consideró que "el espíritu de los debates no es pelearse, discutir" y se diferenció de los candidatos que "cambian de partido" de un día para el otro. "Yo soy previsible", concluyó.
Fuente: La Nación
