El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumió ayer su segundo y último mandato al frente de la provincia de Buenos Aires con un discurso en el que ratificó su política de seguridad , con un férreo alineamiento al gobierno nacional y la promesa de terminar en los próximos cuatro años con “la pobreza y la indigencia en la Provincia”.

Scioli juró a las 11.36 “‘por Dios y por la Patria y sobre los Santos Evangelios” y en su mensaje subrayó que el eje de su segundo mandato será “la continuidad del cambio”, ya que profundizará “el rumbo” iniciado “con lealtad” en 2007 junto a Néstor y Cristina Kirchner.

Durante la misma ceremonia prestó juramento el nuevo vicegobernador Gabriel Mariotto (ex titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual).

En su discurso, el gobernador ratificó su política de seguridad, recientemente cuestionada por la ministra del área, Nilda Garré, porque el mandatario bonaerense evitó poner a un civil al mando de la fuerza. Además anunció que propondrá “a la Legislatura la creación de la Policía Judicial” y “la participación de la ciudadanía en la administración de justicia” por lo que buscará concretar “el viejo mandato constitucional del juicio por jurado”.

El acto de Scioli, se vio empañado por la represión de efectivos de la Policía bonaerense contra jóvenes de La Cámpora, que provocaron que el gobernador bonaerense Daniel Scioli desafectara “al personal policial y al subcomisario a cargo” del operativo de seguridad que terminó con un joven herido, cuando manifestantes La Cámpora intentaban ingresar a la Legislatura para presenciar la jura.