El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que "sería muy bueno" que la presidenta Cristina Fernández se postule a la reelección, mientras que desde el kirchnerismo admitieron que todavía "no están cerradas" las candidaturas.

Scioli remarcó que existe un "gran consenso" para respaldar la postulación de la presidenta hacia un segundo mandato, al referirse a las especulaciones electorales sobre quién será el candidato del oficialismo en los comicios generales del 23 de octubre, aunque antes están previstas las elecciones primarias para el 14 de agosto. Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que todavía no están "cerradas" la candidaturas de Cristina Fernández y de Scioli para que peleen por su reelección en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El mandatario bonaerense, en tanto, manifestó por primera vez cuál es su postura para las elecciones a nivel nacional y se mostró a favor de que la jefa de Estado dispute un segundo período de gestión a partir de diciembre. "Pensamos que a partir de la posibilidad constitucional que tiene (Cristina Fernández) de aspirar a un mandato más y el gran trabajo que está haciendo, sería muy bueno", subrayó Scioli.

Agregó que "hay un gran consenso" respecto a la candidatura de la presidenta, "no solamente en dirigentes peronistas sino en quienes, por ejemplo, desde otro partido como en el caso de Acción Marplatense, intendentes que vienen con otra historia pero ven los resultados, esto es un trabajo en equipo".

Scioli, al participar de un programa en el canal América, aclaró que es Cristina Fernández "quien está llevando adelante todo con su inteligencia y su liderazgo".