El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, se mostraron ayer junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un partido de fútbol disputado en la quinta del mandatario en Villa La Ñata, Tigre, y redoblaron el apoyo al anhelo presidencialista del ex motonauta para el 2015.
En ese sentido, Moyano hijo acusó a la presidenta Cristina Fernández de cometer un ‘robo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias‘ aplicado a los salarios y estimó que ‘gran parte del movimiento obrero va a apoyar‘ al gobernador ‘si se candidatea‘ para ocupar el Poder Ejecutivo nacional ‘en 2015‘, al definirlo como ‘compañero‘ de los trabajadores.
Además, reiteró que la jefa de Estado ‘se alejó del movimiento obrero‘, mientras que volvió a diferenciar su gestión de la de su fallecido marido, Néstor Kirchner, al insistir con que, en la presidencia del santacruceño, ‘se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores‘.
El partido de fútbol en la quinta de Villa La Ñata, que comenzó poco antes de las 11.30 y se disputó en una cancha de fútbol 5, fue jugado con un clima distendido y cordial entre el equipo homónimo de la localidad, que integra Scioli, y el de los afiliados al gremio que conduce el líder de la CGT.
Sólo Scioli participó del partido de futsal, dado que ninguno de los Moyano se calzó los pantalones cortos, pero se sacaron la foto que es considerada como un desafío a la Casa Rosada. El único integrante de la familia Moyano con alto cargo gremial que no estuvo en la quinta fue Facundo secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes.
No obstante eso y pese a continuar en la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de la Juventud Sindical criticó al Gobierno nacional en las últimas semanas y hasta llegó a manifestar su beneplácito con ‘al proyecto de Scioli‘. Fuente: (DyN)

