San Juan, 10 de Enero.- Las asambleas del Sindicato Médico se endurecieron y hoy, en el hospital Marcial Quiroga los profesionales exigieron la renuncia de las autoridades. Según dijo Daniel Sanna, la vicedirectora del nosocomio, Sonia Sánchez, presentó la dimisión a su cargo, mientras que Enzo Gonzalez Iaiza se negó a hacerlo y fue declarado “persona no grata”.
No es el primer movimiento que se da en medio de las asambleas y paros dispuestos por parte de los médicos, ayer la máxima autoridad del Hospital Guillermo Rawson, Armando Rosales, puso a disposición del gobierno su renuncia después de las diferencias públicas con el ministro de Salud, Oscar Balverdi, por el pago de un plus a los profesionales.
“Yo estoy bajo un proyecto político y tengo un compromiso con el ministro Balverdi, por eso seguiré en mis funciones”, dijo el director del hospital Marcial Quiroga a la hora de argumentar su postura. González afirmó que el reclamo del sector es “justo”, aunque afirmó que las asambleas “no son el medio”.