Nasser Uzair, el tercer hijo de doña Fátima Farías de Uzair, candidata a intendenta de 9 de Julio por el Frente Todos por San Juan, presentó ayer su renuncia ante el Tribunal Electoral de la provincia a su candidatura a diputado suplente por el departamento.
“No me interesa que con la trayectoria que tiene mi mamá la sigan criticando y por eso decidí retirarme de la lista”, dijo el abogado, que es asesor en la Cámara de Diputados de la provincia desde 1998, según él mismo dijo.
Doña Fátima había recibido críticas desde sectores del oficialismo porque en la lista de precandidatos en el departamento había ubicado a todos sus hijos. El mayor, Hugo, es el precandidato a diputado, Nasser, el tercero, era el primer suplente, y Claudia Yasmín, que es la segunda, es la primera suplente. El otro hijo, Gamal Cazín, que es el menor de la familia, es el primer precandidato al Concejo Deliberante.
“No me vuelvo loco por una candidatura, tengo una militancia de años y no quiero que sigan hablando así de mi familia”, dijo el abogado.
Doña Fátima había justificado la decisión de incluir como precandidatos a sus familiares a la necesidad de “evitar las traiciones”.
