A cuatro días de la asunción del segundo mandato de Sergio Uñac, continúan los cambios en las segundas y terceras líneas del Ejecutivo. En el Ministerio de Gobierno suenan dos modificaciones en las Secretarías, mientras que en el área de Seguridad hay tres que ya están confirmadas, según revelaron fuentes calificadas. Además, se suman algunos movimientos en el IPV.

Con respecto a la Secretaría de Estado de Seguridad, que encabezará Carlos Munisaga, el coordinador Administrativo será Carlos Luna, quien estará a cargo de manejar la parte económica financiera y cuenta con experiencia, ya que viene de la subdirección Administrativa del Ministerio de Gobierno. Como en el Cisem 911 se va Nicolás Alvo a la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados, en su lugar suena Emanuel Tores, actual titular del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y Autopartes. El Cisem 911 es el área que controla las cámaras de seguridad y las llamadas de emergencia. Por la partida de Alfredo Nardi al Concejo Deliberante de la Capital, su lugar en la Dirección de Protección Civil será ocupado por Francisco Suraci. Ya estaba confirmado que Abel Hernández dirigirá la Subsecretaría de Seguridad, mientras que en la de Control y Gestión continuará Eduardo Gallastegui.

Por otro lado, Fabiola Aubone pasó de la Secretaría de Gobierno y Justicia a comandar el Ministerio, por lo que en su lugar suena Nerina Eusebi, quien viene de la Dirección de Ordenamiento y Consolidación Administrativa. En la Secretaría de Tránsito y Transporte tiene chances Jorge Armendáriz, quien está en Control y Seguridad de Tránsito.

En la Dirección del IPV, Marcelo Yornet reemplazará a Juan Pablo Notario mientras que Daniela Cangialosi (ingeniera industrial que viene del sector privado) perfila para suceder a Daniel Gimeno en la Subdirección, ya que este desembarcará en la Obra Social Provincia como interventor. Yornet dejará Arquitectura y en su lugar ingresaría Marcelo Scalia.

En otros movimientos, el actual ministro de Minería, Alberto Hensel, presentó ayer su renuncia como diputado provincial electo. Esto es una señal de que el sarmientino seguirá en la cartera o, al cierre de esta edición, podía llegar a ocupar la repartición a nivel nacional. Su lugar en la Cámara será ocupado por Rubén Carrión, quien sigue en el listado de legisladores proporcionales del Frente Todos. Otro que presentó su renuncia en la Legislatura fue Fabián Aballay, actual intendente de Pocito. Lo hizo luego de la sesión preparatoria, ya que asumirá como ministro de la cartera de Desarrollo Humano. En este caso, quien entrará en lugar del pocitano es la actual legisladora Marcela Monti, ya que es la primera suplente del diputado departamental.