Luego de otra maratónica reunión paritaria que comenzó a las 14 y finalizó pasadas las 20:30, el Gobierno provincial les mejoró la oferta a los docentes. Sin embargo, los sindicatos volvieron a rechazarla.

Según informaron las fuentes, el Ejecutivo provincial pagará los haberes de abril con un aumento del 11% y una suma fija de $35.000, como también se hará cargo de FONID y Conectividad, dos ítems que antes correspondían a Nación y que en último tiempo quedaron a cargo de la gestión orreguista.

UDAP, UDA y AMET rechazaron la propuesta, la bajarán a las bases y definirán posibles medidas de fuerza, aunque se sabe que se encaminan a un paro. 

Cabe recordar que el Gobierno provincial decidió, con la inflación en nivel históricos, encarar una negociación salarial mes a mes con los gremios que representan a los empleados estatales. En esta oportunidad, realizó una oferta que superó la de la semana pasada, consistente en 10% de alza, más los haberes correspondientes a FONID y Conectividad.

La próxima reunión entre los sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial será el próximo 9 de mayo, con el objetivo de negociar nuevos aumentos salariales tras conocer el índice de inflación.