El plan de recambio de las viejas tarjetas de débito Maestro por las nuevas Visa Débito se extenderá hasta junio de 2014, por lo que los clientes locales del Banco San Juan podrán seguir usando sin ningún tipo de problemas esos plásticos.
Ayer desde el banco se informó oficialmente que se decidió prorrogar el plazo de cambios de tarjetas que inicialmente se había anunciado que vencerían a fin de año. ‘’Están muy concurridas las sucursales y la verdad es que todavía queda tiempo, queremos avisarle a la gente que no se apure, que el banco decidió extender el proceso hasta mediados del año próximo’’, dijo Mercedes Morach, gerente de la entidad bancaria. ‘’Para mayor comodidad vamos a seguir llamando a algunos clientes para que vengan al banco a cambiar su tarjeta, pero en general, les pedimos que cuando se acerquen a la sucursal por cualquier otro trámite, lo realicen’’, agregó Morach.
De esta forma los clientes podrán seguir percibiendo sus haberes y efectuar todas sus operaciones habituales, tales como extracciones, compras, etc; con su tarjeta Maestro hasta el momento en que se concrete el reemplazo por la nueva Tarjeta Visa Débito, tanto en el país como en el exterior. Y justamente, ante la proximidad del periodo de vacaciones, el banco recordó a sus clientes que antes de viajar al exterior, tanto con Visa como con Maestro, deben dar aviso del viaje por Home Banking o en los Cajeros Automáticos de Red Link para poder operar sin inconvenientes.
El Banco San Juan inició este año un plan de migración de la tarjeta Maestro a Visa, para darles mayor seguridad a sus clientes, debiendo recambiar en total 150 mil plásticos en la provincia. Según explicaron las autoridades, esta nueva tarjeta tiene importantes beneficios y ventajas para el cliente, ya que además de utilizarla para extracciones de dinero a través de los cajeros automáticos presenta las siguientes características: es un medio de pago líder con mayor aceptación en los comercios, y no requiere PIN a la hora de comprar. Claro que el comercio está obligado a exigirle al titular de la tarjeta la presentación del DNI.
Según informó oficialmente Banco San Juan, la tarjeta Visa Débito que reemplaza a la tarjeta de Débito Maestro, es sólo un cambio de plástico que se realiza de manera muy simple y no tiene ningún costo, es decir, es totalmente gratuito. ‘’A fin de brindar una mejor atención y no generar demoras, la entrega del nuevo plástico se está realizando a los clientes que espontáneamente se presenta en las sucursales a realizar otros trámites, o son llamados especialmente para realizar el trámite en determinado día con mayor comodidad’’, dice el comunicado. La entidad agregó que aquellas personas que tengan cualquier duda pueden consultar llamando al 0800-8888-275, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
