San Juan, 20 de septiembre.- El ministro del Interior Florencio Randazzo, además de inaugurar el primer centro nacional para el otorgaminento de la licencia única de conducir, anunció la interconexión de 15 delegaciones en San Juan del Registro Civil con nuestra fábrica de DNI. Con esto Randazzo consideró, que "vamos a poder darle el derecho a los sanjuaninos, de contar con su documento como corresponde a cada argentino”.

Destacó que hoy existe "un sistema mucho mas eficiente para acceder a este derecho, que es fundamental para acceder al derecho al trabajo, a la jubilación, a la medicina familiar, a la salud y a la Asignación Universal por Hijo”.

“Parece mentira que nuestros ciudadanos han estado abandonados a su suerte durante muchísimos años, porque había una concepción del estado que abandonada la potestad de llevar adelante una política de identidad”, dijo Randazzo quien agregó que “por otra parte generaba también uno de los contratos mas emblemático de la corrupción de los 90, como lo fue el contrato Siemens por 1.270 millones de dólares”.

Dijo que “hoy tenemos el compromiso en nuestra gestión de llevar adelante el Documento Nacional de Identidad hecho completamente por el estado con recursos propios, porque pudimos capacitar a 2.200 empleados, incorporamos tecnología y desarrollamos un software propio hecho por gente del Ministerio libre de cualquier pago de licencia y pusimos en marcha una fábrica en noviembre”.