Luego de estar prófugo más de una semana, el concejal chimbero Juan Carlos Gómez se presentó ayer pasado el mediodía ante la Justicia. Había mucha expectativa sobre lo que fuera a decir ante la jueza que lo investiga por ser un presunto médico trucho, pero se abstuvo de declarar y quedó en libertad al suponerse que no entorpecerá la investigación. Fuentes judiciales adelantaron que podría ser citado a declarar como testigo el ministro de Salud, Oscar Balverdi, que fue quien denunció personalmente al edil por ejercer la medicina sin título habilitante.

Gómez fue indagado por el presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina -con penas que van de 15 días a 1 año de prisión-, pero fuentes judiciales aseguraron que no dijo ni una sola palabra sobre si es o no médico. Se presentó después de estar prófugo desde el 27 de agosto, cuando la jueza ordenó su detención, y quedó libre porque no está acreditado que tiene intenciones de fugarse o que entorpecerá el curso de la investigación, explicaron en Tribunales.

Ahora, Lucero deberá resolver si procesa al edil, que preside el bloque justicialista en Chimbas, o si dicta su sobreseimiento. En su contra pesa la denuncia que interpuso Balverdi el 25 de agosto por ejercer la profesión sin tener título habilitante y en la causa consta un informe de la Universidad Nacional de Córdoba que revelaría que no se recibió. Además, en un allanamiento que la Policía hizo en su casa tres días después, fueron secuestradas una chaquetilla, recetas en blanco y tarjetas personales en las que hace llamarse médico.

Fuentes allegadas al proceso judicial aseguraron que restan muy pocas medidas para terminar con la etapa de instrucción. Las mismas fuentes dijeron que podría ser llamado a declarar como testigo el ministro de Salud Pública, para que brinde detalles sobre las pruebas que recolectaron para denunciar a Gómez.