San Juan, 19 de diciembre.- Esta mañana, se realizó el acto formal del tercer traspaso de contratados de la administración pública a planta permanente, en el auditorio Juan Victoria. Esta es la última tanda de incorporaciones de este año y con la cual se está alcanzando las 2.034 incorporaciones de las 4.300 que se propuso el Gobierno. En 2013 seguirán con el resto de los contratados.
Durante el emotivo acto, el gobernador José Luis Gioja destacó que el 73% de estos nuevos ingresos pertenecen al ministerio de Educación; y que de estas 578 personas hay 534 que son porteros de las escuelas públicas.
Por otro lado, Gioja enfatizó el hecho de que fue la primera vez que se tenía en cuenta a personal de maestranza de las instituciones educativas de los departamentos alejados como por ejemplo Iglesia. A partir del 1 de enero de 2013, estos 790 contratados tendrán su inclusión en la planta permanente del Estado.
